España: Entrevista a Vicente del Bosque


Entrevista hecha por el portal deportivo as.com al Seleccionador español Vicente del Bosque, días previos a la participación de España en el mundial, recordemos que España comparte grupo con Suiza, Honduras y Chile.

La nota aqui:

¿Qué le parece la euforia que se ha desatado en torno a la Selección?

No voy a ser yo el que frene la ilusión de la gente. Más que favoritos, somos uno de los aspirantes a ganar el Mundial. Lo que es seguro es que vamos a ir a Sudáfrica a luchar por el título, pero todos los profesionales sabemos que es muy complicado.

¿Qué tal va Torres?

Está cumpliendo las etapas de su recuperación. Según los médicos todo va conforme a los plazos previsto.

¿Volverá ante Polonia?

Aún no lo sabemos. Tengo que hablar con los doctores y también con el jugador, para ver qué sensaciones tiene él. Con Torres estaremos a lo que digan los médicos, pero no vamos a forzarle porque no hay ninguna prisa.

¿Empezaremos el Mundial con dos puntas o con uno?

Esta Selección es un grupo en el que no hay que hablar de titulares y suplentes. España puede jugar igual de bien con un delantero o con dos. A veces hemos jugado con más...

¿Tiene listo el sistema?


Está todo previsto. Esta Selección es un equipo ya hecho en las grandes cuestiones. Está todo bien atado y el plan de preparación se está cumpliendo según lo planeado.

Se ha comparado su sueldo con el de Maradona, ¿qué le parece?

No sé lo que gano. En mi casa, como en casi la de todos los españoles, las cuentas las lleva mi mujer.

¿A qué obedece el partido de Murcia, contra Polonia?

Jugaremos nuestro primer partido en Durban, puede que en unas condiciones climáticas parecidas. Polonia nos servirá de prueba para el partido contra Suiza.

¿Se parecerá el equipo que sacará ante Polonia al que tiene previsto para iniciar el Mundial?

De aquí al día 16 podría haber algún cambio, pero en lo sustancial el equipo se va a parecer al que he pensado para iniciar la Copa del Mundo.

¿Está más tranquilo con la polémica surgida tras la convocatoria de Valdés?

Nunca estuve inquieto. Casillas, Reina y Valdés son tres grandes porteros, aunque todos sabemos que es imposible que un meta lo pare todo siempre. Conviene recordarlo.

La mayoría de las selecciones ya están en Sudáfrica, ¿por qué está España en Murcia?

Porque así estaba previsto. Llegar al Mundial demasiado pronto podría suponer una carga psicológica añadida. Y también se podría hacer demasiado larga la concentración. Había que evitarlo. Nuestro objetivo es llegar al Mundial lo más fuerte que se pueda, física y psicológicamente. Por eso hemos aprovechado al máximo. España va a ser de las últimas selección en debutar.