Boston vence a Lakers: Juego 2


En un juego reñido de principio a fin, Boston Celtics roba la ventaja de localía al vencer a Lakers 103
a 94. Allen bate un record con más tiros de triples anotados en finales de NBA, consiguiendo 32 el máximo de su equipo y batiendo un record en finales de NBA con más triples anotados 8 en total.

El partido se tornaba cómodo para Boston a mediados del segundo cuarto llegando a tener una ventaja de hasta 12 puntos en pasajes del mismo cuarto, con los Lakers sin la explosión del primer juego de la serie, sin poder penetrar hasta el aro superada por una férrea defensa verde pero a la vez llevada a cometer muchas faltas y cargándose con ellas en sus principales defensas.

Aprovechando una racha al finalizar el segundo cuarto de 7 puntos y una racha de 5 puntos al iniciar el tercero los Lakers volvieron al partido, durante el tercer periodo las cosas no cambiaron demasiado, el juego se torno parejo es así que al finalizar el tercer cuarto se fueron al descanso con marcador empatado a 72 pero con un Kobe Bryant con 4 faltas personales lo que lo limito en su juego.

Hasta que los verdes, con algo de Garnett (de poca participación, con 4 puntos), sacaron un margen de 8 tantos (98-90) que terminó siendo determinante en la definición del partido..
Luego, con la efectividad en la línea de Rondo (2-2) y de Garnett (2-2), Boston terminó definiendo el partido a su favor.

El máximo anotador del juego fue Ray Allen, con 32 , mientras que Rajon Rondo colaboró con 19 unidades y 10 asistencias. En tanto, en Los Angeles, Pau Gasol señaló 25 unidades, en tanto que Kobe Bryant y Andrew Bynum, marcaron 21 cada uno.

El día martes, en Boston, se disputará el tercer juego de esta llave pactada al mejor de siete encuentros.