Los Angeles Lakers vence a los Boston Celtics: Juego 3


El tercer juego de las finales de la NBA inicio con un explosivo Kevin Garnet, logrando 6 puntos desde el arranque del partido, su mayor número de puntos en lo que va de post temporada, un buen inicio de partido tras lo cual pide tiempo la banca de los Angeles con el marcador de 12-5 a favor de Boston.

Tras el minuto pedido los Lakers salieron con una actitud más ofensiva logrando igual para posteriormente superar a los Celtics, tomando ventaja de 26-17 al finalizar el primer cuarto.

Tras la reanudación los Lakers suman más puntos a su favor, con una ofensiva Celtics que no muestra mejoría, mas allá de Kevin Garnet y Rajon Rondo quienes suman el total de puntos para los Celtics, y dejados en banca para el segundo cuarto. Tras su reingreso Boston presentan una mejoría en su ofensiva logrando a achicar la ventaja hasta ser de 8 puntos. Finalizando la primera mitad con un parcial de 52-40 a favor de los Angeles.

Al empezar el tercer cuarto Boston reduce la venta a 7 puntos con, ambos equipo muy erráticos de al aro, y fallos controversiales de los árbitros lo que destaca en el empezar el tercer cuarto.

La defensa Laker logra parar la ofensiva contraria con gran ayuda de Kobe Bryant acertado en tiros de mucha dificultad. A pesar de los buenos contragolpes de Boston logra finalizar el cuarto con un déficit de 6 puntos. Andrew Bynum sale por lesión a mediados del 3er cuarto.
Los contragolpes tras la buena defensa a comienzos del cuarto achica la ventaja a un punto, tras ataques constantes y buena penetración por parte de Rajon Rondo obliga el regreso prematuro de Kobe Bryant al campo de juego. Un final reñido, un Derek Fisher que lleva a su equipo a ampliar la ventaja terminando el partido con un marcador de 91 – 84 logrando retomar la ventaja de localía.