Rafa Nadal va por su quinto Roland Garros


Rafa Nadal afronta una cita plagada de alicientes en la final de Roland Garros, donde aspira a sumar el séptimo 'Grand Slam' de su carrera y retomar al número uno del tenis mundial, aunque para lograrlo deberá superar al único jugador que le ha ganado en sus seis años sobre la tierra parisina, Robin Soderling. Tras cuatro años de reinado inmaculado en Roland Garros, Nadal tropezó en los octavos de final del año pasado con Soderling, que mañana jugará su segunda final consecutiva tras la que perdió el año pasado contra Roger Federer.

Un año después, Nadal ha recuperado la sonrisa apoyándose en su mejor medicina, la tierra batida, donde sigue mostrándose como un tenista casi intocable. Victorias sucesivas e incontestables en los Masters 1000 de Montecarlo, Roma y Madrid preludiaron su desembarco en Paris, donde se ha plantado en la final sin ceder ni un solo set.

Rafa Nadal es consciente de que "sólo me valdrá jugar a mi mejor nivel para ganar la final". Para conseguir la que sería su quinta corona en París, Rafa piensa que su trabajo es "hacer correr a Soderling lo más posible que pudea. Y si me gana después de eso, pues habrá que felicitarle porque ha sido mucho mejor que yo".

Para Rafa, la derrota no sería un drama: "Si no gano, me iré al torneo de Queens con la conciencia muy tranquila, porque estoy haciendo la mejor temporada de mi vida ahasta el momento y no pudeo reprocharme nada en ese sentido".

Via: www.cope.es