Rafa Benitez al Inter


El fichaje de Rafa Benítez por el Inter es cuestión de horas. El madrileño ya tiene vía libre para negociar su futuro con el club ‘nerazzurro’, que busca técnico tras la ‘espantá’ de José Mourinho.

La rescisión de contrato fue “de mutuo acuerdo”, anunció el Liverpool a través de una nota oficial en su página web. “Rafa será siempre parte de la historia del Liverpool por haber devuelto a casa la Champions League, pero después de una temporada decepcionante, ambas partes consideraron que un nuevo comienzo sería lo mejor para todos los implicados”, se sinceraba el club sin citar los términos económicos de la rescisión. Según todos los indicios, Benítez percibió 3,6 millones de euros.

“Para mí es muy triste anunciar que ya no seré entrenador del Liverpool. Siempre llevaré en el corazón los buenos tiempos que he pasado aquí”, afirmó Benítez, quien además de lograr el título de la Champions en su primer año en Anfield Road obtuvo una Supercopa de Europa y una FA Cup en un prometedor inicio de ciclo que al final no tuvo continuidad.

Ahora va a tener el reto de dirigir a un club que esta temporada ha conseguido un triplete histórico, con los títulos de Champions, Serie A y Coppa Italia, aunque de momento en el Inter ni afirman ni desmienten contactos con Benítez. “No hay novedades”, dijo un cortante Massimo Moartti a los periodistas que montaban guardia en la sede del club ‘nerazzurro’ ayer por la mañana, horas antes de que Benítez firmara su rescisión.

El director deportivo Lelle Oriale tampoco fue más explícito que el propietario del Inter, pero sus palabras delataron un cierto ‘feeling’ con el madrileño. “Benítez ya nos dio una gran alegría: la victoria contra el Milan en la final de Estambul.