Antecedentes (Argentina - Colombia)


Sin lugar a dudas que los enfrentamientos de la Selección Argentina ante Colombia generaron una rivalidad especial a lo largo de los años. Esta noche, desde las 21.45, el equipo de Sergio Batista medirá fuerzas en el estadio de Colón de Santa Fe ante el equipo cafetero en un duelo válido por la segunda jornada del Grupo A de la Copa América. En las estadísticas, el combinado nacional gana, pero tiene varios recuerdos que ningún argentino podrá olvidar.

En el repaso, el recuerdo más doloroso nos remonta a 1993, donde luego de conseguir la Copa América en Ecuador, el equipo comandado en ese entonces por Alfio Basile sufría un 0-5 en el Monumental, en las Eliminatorias sudamericanas con destino al Mundial de Estados Unidos 1994.

Otro episodio triste es la de la noche del 4 de Julio de 1999 en la Copa América de Paraguay, donde Martín Palermo malogró tres penales y el elenco colombiano se llevó el juego por 3 a 0.

En la edición de 1987, también organizada en nuestro país, los rivales de turno se impusieron a los albicelestes en el partido por el tercer puesto y dejaron al equipo comandado por Carlos Bilardo en el cuarto peldaño de la clasificación final. Recordemos que la celeste y blanca llegaba tras ganar el Mundial de México 86.

Antes del 87 y luego del 93, Argentina sumó más victorias que derrotas frente a Colombia en Copas Américas. En el último enfrentamiento se destaca el triunfo albiceleste sobre los colombianos por 4 a 2, en Venezuela 2007. En el historial Argentina ganó siete partidos, contra dos de Colombia y dos empates, aunque uno de ellos los albicelestes definieron a su favor mediante los penales.

Via: http://www.elargentino.com